SILENTE PROCESIÓN PENITENCIAL

VIERNES SANTO. 02:00 h.

ORGANIZA: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ Y CONFALÓN

PASOS

RECORRIDO

CAPILLA VERA CRUZ - PLAZA SAN FRANCISCO - JARDÍN - PASEO DE LA MURALLA - EL CARMEN - HNOS. LA SALLE - PZA. OBISPO D. MARCELO - OBISPO GRAU - PORTERÍA - SANTA MARTA - CAPILLA SAN ESTEBAN (ENCLAVO) - EDUARDO DE CASTRO - SANTIAGO - POSTAS - PÍO GULLÓN -PLAZA MAYOR (DCHA.) - LA BAÑEZA - MANUEL LUENGO - MATÍAS RODRÍGUEZ - PLAZA SAN FRANCISCO - CAPILLA VERA CRUZ.

LA PROCESIÓN

DESCRIPCIÓN

Los cofrades, en la iglesia de los RR. PP. Redentoristas hacen voto de silencio. A continuación salen de su capilla con el único paso que se procesiona, un Yacente articulado en parihuelas, en un silencio estremecedor sólo roto por la melodía de un miserere, carracas, matracas y tambores destemplados. Recorren con un farol la muralla que circunda la ciudad para llegar a la Capilla de San Esteban (Propiedad de la Real Hermandad de las Cinco Llagas) donde, en acto privativo para los hermanos, tiene lugar el Enclavamiento de Cristo en la Cruz. Allí los cofrades colocan la imagen de Cristo en la Cruz, poniéndole los clavos en manos y pies, dando cada uno de los cofrades un golpe de martillo en uno de los clavos de la Cruz. Al término de la procesión, ya de madrugada, y una vez roto el Voto de Silencio, se bendicen las bollas de la Semana Santa y se reparten, junto a un vasito de vino dulce, a todos los asistentes.

RECOMENDADO

Lugar recomendado de interés: Jardín de la Sinagoga y Paseo de la Muralla, donde el cortejo camina en silencio (roto por el cántico del Pueblo mío).