SOLEMNE E INMEMORIAL PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

VIERNES SANTO. 18:30 h.

ORGANIZA: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ Y CONFALÓN

PASOS

RECORRIDO

ITINERARIO: CAPILLA VERA CRUZ – PP REDENTORISTAS – PZA MAYOR (DCHA) – PZA SANTOCILDES – LORENZO SEGURA – PZA OBISPO ALCOLEA – LOS SITIOS – PZA EDUARDO DE CASTRO (DESENCLAVO IZQDA y DCHA) – SANTA MARTA – PZA CATEDRAL – LEOPOLDO PANERO – OBISPO GRAU – PZA OBISPO D. MARCELO – Hh. LA SALLE – ARZOBISPO LÓPEZ PELÁEZ – PZA SAN MIGUEL (IZQDA) – GARCÍA PRIETO – PÍO GULLÓN – PZA MAYOR (DIAGONAL) – PP REDENTORISTAS – MANUEL LUENGO – MATÍAS RODRÍGUEZ – PZA SAN FRANCISCO – CAPILLA VERA CRUZ

LA PROCESIÓN

DESCRIPCIÓN

El acto del Desenclavo o Descendimiento, siguiendo la documentación antigua, se realiza en la Plaza Eduardo de Castro (19:30 h.). Las imágenes de San Juan “el Guapo” y Nuestra Señora de la Soledad se colocan a ambos lados del Cristo articulado reproduciendo un calvario mientras el Juez de Penas y algunos hermanos desenclavan la imagen de Cristo que, depositado en la urna, prosigue en la comitiva procesional por las principales calles de la ciudad. Finaliza a las puertas de la Capilla de la Cofradía con la reverencia del discípulo amado a la Virgen y el canto de la Salve popular.

RECOMENDADO

Lugar recomendado de interés: En la Plaza Eduardo de Castro acto del Desenclavo del Cuerpo del Señor y su depósito en la Urna.