JUBILOSA PROCESIÓN DEL RESUCITADO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 11:15 h.

ORGANIZA: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ Y CONFALÓN

PASOS

RECORRIDO

CAPILLA VERA CRUZ - PP REDENTORISTAS - PZA. MAYOR - PZA. SANTOCILDES - LORENZO SEGURA - OBISPO ALCOLEA - LOS SITIOS - PZA. EDUARDO DE CASTRO (DCHA) - CATEDRAL (MISA) - PZA. EDUARDO DE CASTRO (por delante del Palacio) - LOS SITIOS - PLAZA OBISPO ALCOLEA - LORENZO SEGURA - PZA. SANTOCILDES - PZA. MAYOR - PP REDENTORISTAS - CAPILLA VERA CRUZ.

LA PROCESIÓN

DESCRIPCIÓN

Sale de su capilla, con la Santa Urna vacía y la imagen del Resucitado y se dirige a la Catedral donde tiene lugar la liturgia pascual. En el transcurso de la misma se reparte desde 1996 el Aleluya Pascual, diferente cada año. Al término de la misma, se celebra en el atrio catedralicio el Encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen del Amor Hermoso que sale de la iglesia de Santa Marta vestida con un rico manto que le donara Isabel II. Todos los cofrades llevan el rostro descubierto en señal de gozo y alegría. Desde 2007 el Grupo de Recreación “Voluntarios de León”, recuperando la tradición iniciada en el siglo XIX de dar escolta militar a determinados pasos, acompañan a la imagen del Resucitado ataviados con uniformes del Ejército Español de 1811, portando (en señal de paz y de victoria sobre la muerte de Jesús Resucitado y de todo cristiano) flores en los cañones de sus mosquetes. Finaliza la procesión a las puertas de la Capilla de la Cofradía con el reparto de un huevo de Pascua a todos los niños/as participantes en la procesión.

RECOMENDADO

Lugar recomendado de interés: Atrio de la S.A.I. Catedral, el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso.