TRASLADO PROCESIONAL DE “JESÚS ATADO A LA COLUMNA” DESDE PIEDRALBA

DOMINGO DE RAMOS. 22:00 h.

ORGANIZA: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ Y CONFALÓN

PASOS

RECORRIDO

IGLESIA DE PIEDRALBA - ESTACIÓN EN EL MONASTERIO DE SANTA CLARA – PZA SANTA CLARA - CALLE SANTA CLARA - CRUCE NVI CON SEMAFOROS - CORREDERA BAJA - CALLE ANGOSTA - CALLE LA IGLESIA - CALLE PUERTA DEL SOL - PZA. SAN FRANCISCO - CAPILLA VERA CRUZ.

LA PROCESIÓN

DESCRIPCIÓN

En esta procesión se traslada desde la parroquia de Piedralba, a 5 Km. de Astorga, la imagen de Jesús atado a la Columna, obra realizada en Astorga hacia 1665. Es propiedad parroquial y se porta, a relevos, sobre los hombros de las personas que participan en la procesión. Desde el vecino pueblo de Piedralba hasta Astorga, se alternan cantos y rezos de un Vía Crucis popular. Cada una de las 14 estaciones es señalada por una hoguera.

RECOMENDADO

Lugar recomendado de interés: a la llegada a la Capilla del Convento de Santa Clara. Allí la Comunidad de Clarisas recibe a la cofradía y al público y cantan un motete a la imagen antes de ascender a la Capilla de la Cofradía. En la iglesia del convento se levanta el acta anual, leída por el Secretario de la Vera Cruz y firmada por los representantes eclesiásticos y municipales de Piedralba y Astorga, por la que se hace  entrega de la imagen de la parroquia a la Cofradía.