Presentación del Cartel Semana Santa 2021 Astorga

El pasado 27 de Febrero en la S.A. I. Catedral, y presidiendo el acto el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo D. Jesús Fdez., acompañado del Ilmo. Sr. Alcalde D. Juan José Alonso Perandones y del Ilmo. Sr. Coronel del RALCA, así como del Ilmo. Sr. Comisario Jefe de la Policía Nacional y de otras autoridades religiosas como el Cabildo y de su Deán, el Ilmo. Sr. D. Javier Gay, y con la presencia de representantes de todas las cofradías, así como de un numeroso público que completa el aforo permitido al completo, se presenta el Cartel de la Semana Santa de Astorga 2021.

La Sra. Presidenta de la Junta pro Fomento de la Semana Santa, Dña. Raquel Rodríguez agradeció a todos su presencia en este acto y presentó a la ponente Dña. Elianés Fernández presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral y expuso el motivo por el que se ha elegido con carácter excepcional este lugar para este acto homenajeando a Gaspar Becerra del que, se cumplió el quinto centenario de su nacimiento el pasado año y que fue el autor del excepcional retablo mayor de la Catedral asturicense y una de cuyas escenas es la elegida para el cartel que fue presentado. Seguidamente cedió la palabra a Dña. Elianés Fernández, quien después de agradecer a la Junta su elección, realizó una magnífica disertación sobre el cartel acompañando la misma con hermosas y profundas reflexiones. Finalizó con una proyección de imágenes de la película “La pasión” acompañadas del “Stabat mater” de Frisina como fondo musical.
La presidenta de la Junta, Raquel Rodríguez tomó de nuevo la palabra, agradeciendo a la ponente su maravillosa intervención y haciéndole entrega de simbólicos regalos entre los que figura un cuadro enmarcado con el cartel. Por último, cedió la palabra al Excmo. Sr. Obispo quien cerró el acto con sencillez, gratitud y satisfacción.