Convivencia anual de Cofradías

El pasado 26 de noviembre de 2022 tuvo lugar la fiesta anual de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, celebrada con una Eucaristía solemne en la parroquia de San Bartolomé.

En ella tuvo lugar la renovación de cargos de la Junta Permanente, Presidenta: Raquel Rodríguez Martínez, Vicepresidenta: Ana García-Tomassoni Pérez, Tesorero: Luis Julián González Castrillo y Secretario: Manuel Rodríguez García.
Misa de la Convivencia
Renovación cargos
A continuación se celebró la cena-homenaje al pregonero de la Semana Santa 2022 Don Fernando Varela, Obispo de Zamora, quien no pudo asistir al acto y en su lugar recogió su placa de recuerdo el Vicario General de nuestra Diócesis, Don Javier Gay Alcaín. Así mismo, se entregó por primera vez el galardón de Paparrón Mayor que recayó este año en el Ralca 63 de Astorga por su colaboración en los actos de la Semana Santa. Dicho reconocimiento fue recogido por el Coronel Don Francisco Barrio.
Entrega Don Javier Gay Alcain
Entrega Paparón Mayor
En esta fiesta anual de convivencia de las Cofradías, Archicofradías y Hermandades de Astorga junto con las autoridades civiles, militares y religiosas se puso de manifiesto la importancia de su unión para “crecer con ilusión y trabajo”.
Cena de la Convivencia