Presentación del Cartel de la Semana Santa 2023

En un salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga lleno, se presentó el sábado 14 de enero el Cartel anunciador de la Semana Santa 2023. Con asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas así como Cofradías, Archicofradía y Hermandades de la ciudad, cofrades y público en general.
Presentación del Cartel de Semana Santa 2023
Presentación del Cartel Semana Santa 2023
Presentado por la Concejala de Cultura Mª Ángeles Rubio un cartel realizado por Lorena Fernández y Álvaro Flechillas. La imagen nos muestra el rostro del Nazareno del siglo XVIII así como el Ecce Homo de Valdeviejas, del siglo XIX y las farolas de 1952 realizadas en cristal vitrificado, elementos todos ellos que procesiona la Hermandad de los Caballeros del Silencio y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La presentadora desgranó con detalle cada uno de los elementos del cartel y puso de manifiesto el éxito de la Semana Santa de Astorga donde miles de personas participan de muy diversas maneras para que cada uno de los actos y procesiones se desarrollen como ella misma dijo “de manera impecable”.
El acto se completó con un recital musical ofrecido por el violonchelista John Fillengham. Y para finalizar se obsequió a los asistentes con un chocolate caliente con el que combatir una fría tarde de invierno.
Cartel Semana Santa Astorga 2023